miércoles, 19 de diciembre de 2007

El autismo y la fiebre...

¡¡Hola!!


Hoy tenía otro tema para tratar con vosotr@s pero mientras curioseaba por la web Bebés y más he visto un artículo que puede interesaros ya que estos días hemos visto presentaciones sobre el tema del autismo.


El artículo en cuestión afirma que la fiebre puede “reparar” momentáneamente el cerebro de los niños autistas.


El 80 % de los niños participantes en el estudio mejorando el comportamiento, la concentración, hablaban más y tenían un mejor contacto visual durante los periodos febriles.


Este estudio es muy importante ya que muestra la plasticidad del cerebro de los autistas.


Lo que más me ha llamado la atención es que la investigación surgió a raíz de las anécdotas de los padres, que observaron a los niños y los cambios que tenían.


Esto me ha llevado a pensar que nosotros, como futuros educadores, también tendremos que estar pendientes de los niños, pudiendo llegar a colaborar en descubrimientos como este.


Así que ya sabeis, ¡abrid bien los ojos! (O.O)

¡Saludos!

María Neila Robledo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Wenas!!

Joe, si es que al final nosotros mismos detectamos enfermedades de estas...
Normal, con lo pendientes que estamos de los niños... y más si son nuestros hijos!!

Puff!! Cuando seamos padres lo pasaremos genial con los niños, pero también sufriremos mucho a causa de los malos ratos que afrontamos en la vida.
Así son las cosas, a veces buenas y otras no tan buenas.

Ánimo con el blog! Que está chulísimo!!

Un besazo chicas!




[[ ELENA ]]

B@ByPrOFeS dijo...

hola!!! es muy interesante lo que habeis puesto del autismo y la fiebre, la verdad es que yo no sabia nada de esto y si que es verdad que cuando seamos profes, tambien podemos ayudar mucho ya que vamos a estar gran parte del tiempo con los niños y vamso a poder observar muchas reacciones de estos. besos!!1

MARTA RAMOS NUÑEZ (1 DE EDUCACION INFANTIL)

gαℓℓєтιтαѕ ρѕι¢σαиαℓιѕтαѕ dijo...

Ola chicasss!!
Jope yo expuse con mis compañeras el tema del autismo pero no sabia esto jeje, haber si es verdad que en un futuro podamos observar a los pequeños y ayudar, seguro que los padres nos lo agradecen muchiisimo...
Un BeXiToOoO!!
SoNiA Bustos ( 1º magisterio infantil ).

Daniel Álvarez Hernández dijo...

Hola!
Joe yo me uno a vosotras, algo que no sabía yo tampoco...
Encontrando un poquito más de información he encontrado lo siguiente:

El estudio evaluó a niños autistas durante y después de un episodio de fiebre encontrando una disminución de los comportamientos autistas en el grupo control. La comprensión de cómo la fiebre afecta al comportamiento de estos niños nos puede dar una idea de las causas del desorden y un potencial trato curativo.

Las conexiones entre diferentes regiones del cerebro no se efectuan en los niños con autismo, lo que limita su capacidad para comunicarse y socializarse. Sin embargo, los rápidos cambios de comportamiento observados con la aparición de la fiebre sugiere que las distintas regiones del cerebro son, de hecho, capaces de conectarse y comunicarse entre sí, algo no contemplado hasta la fecha. Como se desencadena esto, es de momento, toda una incógnita.

Daniel Álvarez Hernández
1º Educación Infantil

Anónimo dijo...

holaA!
Como el resto yo tampoco sabía nada de esto y la verdad me ha sorprendido mucho. La verdad es que cualquier estudio de este tipo es muy beneficioso y parece mentira que la fiebre en un niño autista pueda reducir los síntomas de esta enfermedad.
Me ha gustado mucho que pusieseis esta información y que Dani la haya completado.
Como profes debemos observar distintos comportamientos o reacciones que puedan tener estos niños porque de ste modo no sólo ayudaremos al niños, sino también a sus padres e incluso a nosotros mismos, que recibiremos la satisfacción de haber servido de ayuda.

Besito0s.
Sara Esteban Morcillo 1ºE.I.