domingo, 16 de diciembre de 2007

>>¿La Grafología Refleja La Personalidad?<<


El viernes expusimos el tema de la Grafología, a mi personalmete me parece un tema bastante interesante entre otras cosas porque no se sabe mucho de él.

Y finalmente planteamos una cuestión que me gustaría que fuera contestada por algunas personas mas.La vuelvo a plantear ¿Grafología refleja la personalidad?

Bajo mi punto de vista en algunos rasgos sí, yo me siento bastante identificada con lo del puntito de la i y en lo de la inclinación de las letras.



Un besito!

Pd: Intentarems colgar las diapositivas lo antes posible, si alguien sabe cómo se hace que lo diga

María Villanueva San Gil

11 comentarios:

Anónimo dijo...

olaa xicas!! enhorabuena por la exposición estuvo bastante bien el tema.
respecto a la pregunta que habeis planteado creo que la grafología habla de una forma muy generalizada y no creo refleje mucho la personalidad.
yo por ejemplo no escribo igual todos los días depende de lo cansada que esté, las ganas que tenga o incluso el boligrafo con el que escriba...además no siempre hago las mismas letras, unas veces me salen de una manera y otras de otras...
Por eso creo que la manera de escribir no refleja nuestra personalidad. Por eso digo qu es algo muy general...habrá cosas que sean puntuales que si puedan decir algo sobre como somos,,pero no todas.
un besito xicass
Jessica Ballesteros Sanz
1º Educación Infantil

Anónimo dijo...

hola chicas la exposicion me gusto ,meparecio untema interesante....

yono creo que la grafologia indique como somos , porque a lo largo del tiempopuedescambiar deletra hacerla más grande o más pequeña, también puedes cambiar el tipo de firma...
tampoco se escribe igual si esen limpio o en sucio....
yo creo qua la grafologia no indica nuestra personalidad
bss
cristina vaquero

Anónimo dijo...

Hola chicas!! lo primero quería deciros que me gustó mucho vuestra exposición, me resultó diferente y muy interesante.
Por mi parte creo que el tipo de letra no describe la personalidad de una persona, principalmente porque cambia con los estados de ánimo, o el tipo de boli o según para qué estés haciendo la letra(un trabajo, apuntes, etc.)Pero algunos rasgos sí que es posible que la letra los describa.
1 beso0o
Sara Esteban Morcillo 1ºE.I.

gαℓℓєтιтαѕ ρѕι¢σαиαℓιѕтαѕ dijo...

holaaa!!
Muy buena vuestra exposición. Con respecto a la personalidad yo creo que la letra de una persona no puede reflejar su personalidad, ya como bien dijimos en clase una persona puede cambiar muchas veces de letra a lo largo de su vida y por ello su personalidad no cambia...en cuanto al estado de animo pienso si que puede ser reflejada como explicastes, los renglones tenderan hacia arriba si estamos contentos y hacia abajo por todo lo contrario...
Adioosss

LaS XoNis dijo...

EY!!!! ENHORABUENA POR LA EXPOSICIÓN CHICAS!!! Ha estado genial y ha sido la que más me ha gustado:no se si porque lo habeis hecho muy bien o por el tema, que era super interesante. jaja.
De verdad que no podiais haber elegido un tema mejor, me ha interesado desde pequeñita y núnca habia tenido la oportunidad de profundizar en él.
Personalmente, opino que la grafología, en parte, si que puede reflejar a la persona y su estado de ánimo.
muxos besitos.
María Alcázar González
1ºinfantil

Daniel Álvarez Hernández dijo...

Hola!
Yo creo que la grafología pretende saber el estado emocional en el que se encuentra una persona en el momento en el que escribe, es decir, una persona estará nerviosa cuando hace un examen a diferencia que cuando hace un trabajo, que normalmente se hará más despacio...
Sin embargo, pienso que la personalidad (si la persona se relaciona con los demás, si tiene ambiciones por la vida, etc) no creo que se determine mediante la grafología.
Pienso que la manera de escribir cada uno la va adquiriendo poco a poco según nos van enseñando en la escuela, y para nada refleja la personalidad. La escritura es una destreza y una herramienta para comunicar, nada más...

De todos modos, la exposición estuvo muy bien!

Felices fiestas!
chao!

Daniel Álvarez Hernández
1º Educación Infantil

Anónimo dijo...

Wenasss xicasss!!!! Felicidades por la exposición, lo hicisteis genial y además el tema fue muy interesante, ya que nos hicisteis participar a todos y estuvimos todo muy atentos.
Respecto a la pregunta que habéis planteado yo pienso que la grafología no tiene mucho que ver con nuestra personalidad porque yo creo que todos o casi todos cambíamos nuestra manera de escribir de cuando somos peques ahora, o no?? Generalmente porque no nos gusta.Además no siempre escribimos igual... En lo único que estuve de acuerdo fue en que puede reflejar tu estado de ánimo, si estas cansado...dependiendo de si escribes torciéndote hacia abajo, arriba, recto, porque es algo muy cierto que nos pasa a todos.Además hace unos meses una compañera me leyó mi firma y lo que me dijo no tenía nada que ver con mi vida, por eso pienso que no tiene nada que ver.
Un saludo.
Comentario de:
Patricia Cáceres Valdivieso
1º educación infantil

Anónimo dijo...

hola chicas!!

enorabuena por la exposicion estuvo muy bien.

respecto a la pregunta que haceis no creo que refleje nuestra personalidad en algunas cosas si pero en otras no por que como bien han dicho no siempre se escribe igual depende con que boli escribas, yo por ejemplo con pilot escribo muy mal. tambien en los examenes escribes mejor, más limpio más claro no se...

besito Rocio López ed infantil

Anónimo dijo...

Hola!!! sobre la pregunta que planteáis, creo que en algunos casos generales si que pueda demostrarse en algo muy puntual rasgos de la personalidad, pero no creo que la manera de escribir refleje completamente tu personalidad, ya que como he leído en otras opiniones, no siempre escribimos de la misma manera. El hecho de que no se estudie de una forma reglada y reconocida, indica que no es algo absolutamente fiable. Pero vuestro tema me parece bastante interesante! Sería increíble conocer la personalidad de alguien simplemente observando cualquier escrito que haya hecho. Un besito!
Almudena Andrés Montesinos
1º Educación Infantil

Claudia Gentile dijo...

Hola,
Hace muchos años que me dedico a la grafología. Incluso para poder ir aún más lejos y hacer algo con toda la información que obtengo de un escrito, me he recibido de lic. en Psicología para trabajar luego en terapia con lo hallado en la letra. Y funciona, desde ya lo aseguro.
Si quieren leer más, los invito a visitar mi blog.
grafosintesis.blogspot.com
Allí hay varias entradas donde doy ejemplos y explico sobre el método.
Besos
Claudia Gentile
Grafóloga pública-Lic. en Psicología

41m4dv3rs10n dijo...

Que onda soy 4ima un estudiante de criminología, aunque aun no tenga conocimiento de esta materia puetso que a penas la voy a llevar quisiera saber si es posible modificar la letra o los rasgos de la misma y que sea con fundamentos cientificos, ya que por mas que intento mi letra o las particularidades de la misma siempre son las mismas y me es dificil y tardado el modificarlas y cambiarlas, por ello mi pregunta mas al grano es ¿la letra al reflejar tu personalida puede variar sus caracteres escenciales como lo es el tamaño de acuerdo con las dimenciones si es chica la haces muy pequeña si es pequeña la haces demasiado pequeña a si sucecivamente ? me gustaria que me respondieran gracias de antemano 4ima
4im4dv3rs10n@gmail.com