martes, 11 de diciembre de 2007

¿Se está perdiendo el sentimiento navideño?


Hola Tod@s!

Como dijo ayer Neila ya estamos aqui de nuevo!Agradecer primero a la gente que nos ha firmado y animaros a que lo sigais haciendo!


Todos los años por estas fechas se me viene a la cabeza mis navidades cuando era niña, los recuerdos como emoción, esperanza, reencuentros(sobre todo a la abuela esperando con entusiasmo volver a ver a toda su familia unida!).

Recuerdo que ya a tal dia como hoy estaba nerviosísima esperando ya las deseadas vacaciones de navidad, en las que iriamos a Madrid a ver "cortilandia", poner el árbol de navidad, el belén, nochebuena para estar con la familia cantando villancicos, nochevieja..esperando que quizá el siguiente año pudieramos salir como los mayores y reyes(en la cual creo que es una noche en la que pocos niños duermen).

Sin embargo desde hace algunos años estoy observando como los niños ya no sienten la navidad como nosotros la sentiamos, sólo buscan que llegue Papa Noel y Reyes...para que les traigan regalos olvidando el tiempo de estar en familia compartiendo momentos como el roscón( haciendo trampas buscando la sorpresa) o simplemente ir a pedir el "aginaldo"a los vecinos cantándoles 2 villancicos. Quizá el problema esque nos estamos volviendo tan individualistas que olvidamos que estas fechas son para estar en familia o así lo veo yo.

Para mí es una pena lo que está ocurriendo..y pienso que todavía estamos a tiempo para recuperar el sentimiento navideño! Por lo menos lo podemos intentar!!
Un besito y Feliz Navidad!
María Villanueva San Gil

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! Pues desgraciadamente esa es la verdad. Hoy en día los niños solo ven juguetes con los que presumir ante sus amigos. Ya no tienen ilusion, ni siquiera para cantar el villancico para pedir el aguinaldo.Pues hace dos findes de semana, vinieron unos niños que iban pasándose casa por casa.Si apenas habia comenzado diciembre! Ni mucho menos la navidad que es la epoca del agunaldo(claro como colocan las luces navideñas casi con dos meses de antelación a los pobres los desorientan). Llamaron a mi puerta y lo unico que dijeron fue q iban pidiendo el aginaldo, ni cantaron ni nada. Encima hasta que no se les daban algo no se iban de las puertas. Pero esque...si no les das luego te sientes mal, "pobres niños, q no les da nadie nada", "la gente es muy tacaña", "hace frio"...y un monton de pensamientos semejantes se nos pasan por la cabeza si les cerramos las puertas en las narices. Que se le va a hacer, somos demasiados debiles para negarles nada, jeje(sobre todo cuando son niños cercanos a nosotros, como hermanos, vecinos....).

Sonia Murciego Megías
1º Ed. Infantil.

Anónimo dijo...

HOlaaa

Ains....Maria que verdad dices....

Es verdad que esto yo tmb lo e observado, quizas xk kuadno t vuelves mayor ya no estas tan dentro d ese mundo infantil y no nos damos kuenta d komo en verdad piensan los niños d oy, y sí que tienen ese espiritu del k yo disfrutaba d pekeña...
xo es una pena y exo de menos es esos momentos d emocion junto a toda la familia....aora aunk lo intentemos ya somos todos mayores y la navidad es bastante mas fria. el belen no se pone cn la misma ilusion, el arbol es simplement bonito xa k la noxe d reyes esten ahi los regalos y en las calles ya nos puedo respirar ese olorciyo k m anunciaba d pekeña k yegaba navidad, las vacaciones, los vilalncicos.....enfin....komo kambia la vida....espero k ese espiritu k m invadia d pekeña pueda volver algun dia....

saludos!

Carolina de la Torre de la Peña
Ed. Infantil