lunes, 17 de diciembre de 2007

¿La Coca-Cola Está Causando Adicción?


Desde hace algunos años, estamos observando cómo cada vez más gente no puede vivir sin esta bebida la cual hace ya muchos años estuvo retirada debido a que un compuesto de ésta era la cocaína.

Actualmente esto ha cambiado y no contiene esta sustancia, pero contiene otras muchas como es el azúcar, esto hoy en día esta provocando que haya más obesidad y diabetes, además está siendo perseguido por la organización mundial de la salud.

La Coca Cola contiene también gas carbónico que, según la AMEDEC, es un ingrediente que provoca “adicción psicológica”.De ahí que muchos casos pueda llegar a provocar ansiedad, cambios de humor, depresión, baja autoestima ....

Ah!No penseis que la coca-cola ligh o la zero es mucho menos perjudicial solo lleva menos azúcar pero eso no implica que sea buena.

Esto son algunas de las cosas que componen dicha bebida y como podeís ver ninguna de ellas es buena asique haber si pensando en nuestra salud dejamos de beber esto por un sustituto sano como el agua.

¿Que pensais vosotros?¿Pensais que nos estamos volviendo adictos?

Un besito!

María Villanueva San Gil

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Wenas otra vez!!!
jeje
joer, ke wapooo vuestro bloggg!!!

Respecto a esto de la cocacola...teneis razón, es super adictiva ya que yo todos los dias me tengo que beber una en la comida...
Es increíble como una simple bebida puede ser tan rica y a la vez tan perjudicial para nuestra salud....
Diabetes, obesidad....incluso ami me han dicho que causa tumor cerebral!! madre mia :S
En fin...habrá que dejar de tomarla tanto, jeje...

un BesaZooo

JESSICA FUERTES RAMAJO
1º ed. infantil

Anónimo dijo...

¡¡Hola chicas!!

Vaya!! Después de publicar mi primer coment y el 1º que recibía vuestro blog, la cosa se ha animado!! =)

Buen tema el de la Cocacola.
La verdad es que en mi clase ha sido nombrada más de una vez, y no por su buen sabor o los superanuncios que hacen, si no por sus efectos negativos.
Como estoy estudiando la rama sanitaria nos dan el coñazo con esas cosas, jeje.
Pues según estudios se demuestra que el consumo excesivo de cafeína puede llevar al aumento de la frecuencia cardíaca, diuresis (que son excreciones excesivas de líquidos), náuseas y vómitos, intranquilidad, ansiedad, depresión, temblores y dificultad para dormir.
Y es que hasta quitándole la cafeína es mala...
Asi que menos cocacola!!!
Que vale, todos bebemos cocacola, pero es aconsejable reducir su consumo.
Todo sea por la salud, no??

Pues nada chicas, seguid así!! Que el blog va muy bien!!

Y ah!! Yo no soy estudiante de ed.infantil, jeje, pero bueno, María Neila y María Gómez me conocen asi que me suelo pasar por aquí!

Ánimo con la uni!!

_____ ¡Besillos! _____


[[ ELENA ]]

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhh!!! Se me olvidaba!!

Habéis echo alguna vez el experimento de meter un trozo de carne en cocacola?? jejej
Ya veréis que pasa...











... Se lo zampa la cocacola!!


Asi que imaginad lo que podría pasar en nuestro estómago... en nuestro cuerpo!!

Da yuyu...


xD


[[ ELENA ]]

Anónimo dijo...

holaA!!
La verdad es que conozco a muuucha gente que es adicta a la cocacola(yo no afortunadamente). Muchas personas me han dicho que en cuanto han dejado de tomar cocacola han adelgazado, precisamente por al azúcar. Los refrescos tienen mucha azúcar y eso engorda y prduce obesidad y como cada vez se toma más cocacola cada vez hay más obesidad, y si encima le sumas la comida basura...
Además no es que se tome una cocacola al día sino que se ha sustituido el agua por esta bebida.
Y respecto a lo que ha dicho Elena sobre el trozo de carne da mucho yuyu, jaja
beso0s
Sara Esteban Morcillo
1ºE.I.

gαℓℓєтιтαѕ ρѕι¢σαиαℓιѕтαѕ dijo...

Hola de nuevo chicas...!!
Con respecto a la adicción de la coca-cola yo personalmente me declaro adicta nata jaja me encanta nose que tendra o dejara de tener que la tengo que beber toodos los días se que es muy mala, no sólo por el azucar que lleva sino porque me han dicho miles de veces que es mala para los huesos y nada alee a beber más y más... y nunca he metido el trozo de coca-cola pero te aseguro que pase lo que pase la seguire tomando jajaja
Besossssss!!

LaS XoNis dijo...

HOLA PUCHIS!!!!
Solo quería aportar mi opinión respecto a este tema. Yo conozco el caso de una mujer que necesitaba beber 4litros de coca-cola diarios, QUE FUERTE!! Y esto le ha originado un grave problema en los riñones además de un engordamiento progresivo que, en menos de 2 años, le ha hecho engordar 38kilos!!!
Ahora esta mujer se conforma con 2litros diarios,pero vamos que tien euna salud....

B@ByPrOFeS dijo...

hola!!! la verdad es que yo conozco a mucha gente que es adicta a la coca-cola jeje, y si que es verdad que engorda bastante, ya que mucha gente que ha dejado d etomar este refresco ha adelgazado, la verdad es que yo nunca he tenido adiccion a la coca-cla, pero me pregunto como se sentira esa gente cuando no se pueda tomar un vaso...
besos!!teneis un blog muy chulo!!

MARTA RAMOS NUNEZ (1 DE EDUCACION INFANTIL)

L@$ niñ@$_4 : dijo...

hola chicas!!
lo primero felicitaros por el blogs por que ha cambiado mucho desde que me meti hace un tiempo, esta muy chulo, seguid asi.

lo que decis de la cocacola teneis mucha razon, en mi casa mi madre y yo somos adictas comemos y cenamos con ella e incluso damos paseos a la nevera pa exarnos un vasito jeje que vicio. habra que dejarla no? o beber menos que sera mas facil.

la prueba de meter un trozo de carne y cocacola la hice yo de peke y aun me acuerdo como se desizo, asi que eso imaginar lo que hace en nuestro cuerpo jeje

un besito y felices fiestas.
Rocio lopez (ed infantil)

Anónimo dijo...

Hola chicas...la verdad que nunca me había puesto a investigar acerca de los perjudicial de la coca-cola pero está bien saberlo aunque...yo soy adicta a la coca-cola! la bebo desde xikitita...y corroboro..cuando estoy un tiempo sin tomarla..la exo de menos jaja :S, tengo mono ( como yo digo)me rio xke...aun no me a pasao na malo peero empezare a beber un poquito más de agua...gracias por la recomendación jeje
Muy currao el blog jeje saluditoss
Esther Berjano 1º ed. Infantil

LAS FUTURAS PROFES dijo...

Hola!!!
Yo creo que la coca-cola sí crea adicción, puesto que conozco a un chico que sólo bebe coca-cola y es capaz de beberse hasta 2 litros al día. Cuando me lo contó no me lo creía, pero es verdad, la toma todo el tiempo. El tema de la coca-cola deberían mirarlo en sanidad.

Mª Aránzazu Sáez López
Ed. Infantil